Quienes somos

Dr Miquel Sabria

Dr. Miquel Sabrià Leal

Fundador de AQUALAB, SL

El Dr. Miguel Sabrià es Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue responsable hasta el ano 2020 de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona . Ha liderado mas de 15 proyectos competitivos nacionales (ISCiii. Fis), 3 proyectos del Plan Nacional (MCIN), 1 proyecto europeo (CRAFT), 13 proyectos no competitivos  y mas de 20 ensayos clínicos . El grupo de investigación que lidera pertenece a la Red CIBER de «Enfermedades Respiratoria, grupo consolidado por la AGAUR (Grupo de Investigación Traslacional en Enfermedades Respiratorias) y o reconocido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Lidera, asimismo, El Grupo de Estudio de la Legionelosis GeLe, vinculado al Instito para la Invetigaciñon Germanas Trias i Pujol IGTP.

El número de publicaciones supera las 250, 165 de ellas en revistas indexadas. En el campo de la legionelosis ha publicado mas de 65 artículos en revistas nacionales e internacionales desde el año 1990, siendo uno de los grupos más productivo en este campo a nivel mundial) (ver en Pubmed: Sabría M, Sabria Leal, Sabria-Leal). Ha participado, asimismo, como ponente sobre Legionelosis en multitud de comunicaciones y ponencias a nivel nacional e internacional  . En cuanto a libros cuenta con una total de cincuenta y tres capítulos de libros (16 en textos internacionales), dónde destacamos la autoría del capítulo «Treatment of Legionella Infection Conn s Current therapy» (ediciones 2004 y 2005′) y muy especialmente del capítulo «Legionella Infection» de las ediciones (2008 y 20012) del Harrison’s, Principles of Internal Medicine.

En el año 2004 crea la primera Spin-off de la Facultad de Medicina de la UAB (AquaLab) (2004) acreditada por ENAC y certificada por AENOR.

AQUALAB, SL

AQUALAB se enmarca como empresa privada dentro de la Esfera UAB (Universidad Autónoma de Barcelona, www.uab.es) y surge de un grupo universitario dedicado a la investigación de la legionelosis desde hace más de 20 años, GELeg-investigación.

Nuestro equipo humano tiene como objetivo prioritario la máxima calidad y cuenta con el apoyo de los mejores profesionales y grupos del sector. La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos esenciales de nuestro servicio, sino que actualmente es un componente estratégico y clave que va más allá del cumplimiento de las especificaciones de un proceso, producto o servicio. El asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes es lo que nos hace tan diferentes.

Nuestras instalaciones son actuales y bien condicionadas. Esto nos permite trabajar cómodamente y con los métodos más competentes y actuales.

Disponemos de los equipos y las técnicas instrumentales más especializadas y avanzadas. De este modo podemos ofrecer una alta seguridad en los resultados.

Aqualab Qui Som 1
Aqualab Qui Som 2